La importancia de la alimentación sana cobra cada vez más relevancia en un mundo que está lleno de alimentos transgénicos, pesticidas y diversos químicos que se vinculan a las frutas y verduras desde que son semillas. Ante la necesidad de tener una alimentación sana y saludable, los huertos urbanos nacieron como una herramienta que permite tener certeza sobre el lugar del que proviene tu alimentación.

Erróneamente se cree que para sembrar y cultivar frutas o verduras necesitamos de un gran espacio, de un patio o de mucho tiempo para cuidar del huerto, sin embargo es posible tener tu propio jardín en un balcón, lo único que necesitas son 6 horas de sol, agua y ganas de observar cómo crecen tus cultivos.

«Estos días de aislamiento vemos que la escasez, la enfermedad y la discordia parecen tomarse el presente. Pero con el huerto he descubierto que cada hogar puede ser una luz que cobije la salud, la abundancia y la calma. El ser humano viene del bosque, viaja y siembra. Somos una especie que puede vivir en armonía y abundancia, sólo tenemos que cuestionarnos para mejorar nuestros usos y modos en el espacio. En un lugar pequeño, y en pleno invierno, pueden crecer lechugas, coles, y raíces sanas que nos preparen para el invierno y la próxima primavera. Este taller está pensado para eso. Para estar listos para la primavera sabiendo cuidarnos y tratar nuestra tierra mucho mejor».

– Javiera Alvear.
Beneficios adicionales de tener un huerto en casa:

• Regula la temperatura ambiental.

• Mejora la calidad del aire.

• Plantas cultivadas duran más tiempo que las compradas y guardadas en la nevera.

• Ayuda a combatir el estrés, promoviendo la salud mental.

• Permite educar a los niños en responsabilidad, sustentabilidad y una alimentación saludable.

• Sirven como santuario urbano para animales pequeños e insectos.

• Reduce el gasto en alimentos.

0
Connecting
Please wait...
Enviaar un mensaje

Lo sentimos, no hay nadie en linea en este momento, dejanos tu mensaje.

* Nombre
* Correo
* Descripción
Ingresa ahora

Necesitas ayuda ?

* Nombre
* Correo
Estamos En Linea!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?